COMISIÓN DIRECTIVA

El funcionamiento institucional de ASDOPAY está basado en los estatutos establecidos desde la fecha de su fundación, los cuales disponen que una Asamblea General es el órgano soberano, que a la vez designa una Comisión Directiva, la que tiene a su cargo la Dirección y Administración de ASDOPAY. 
 
 
ORGANIGRAMA INSTITUCIONAL
 
 

AUTORIDADES
 
ASAMBLEA GENERAL: La Asamblea General es el órgano soberano de la institución y esta integrada por todos los asociados que tengan derecho a participar de la misma.
Tomará decisiones ajustándose a las normas estatutarias, legales y reglamentarias.
La Asamblea General puede adoptar carácter de Ordinaria o Extraordinaria. La primera se reunirá anualmente para la memoria y balance anual económico y otros temas que se establezcan. La Asamblea General Extraordinaria se reunirá en cualquier momento por decisión de la Comisión Directiva, iniciativa de la Comisión Fiscal o por iniciativa del 10% de los asociados hábiles para integrarla.
 
COMISIÓN DIRECTIVA: La Dirección y Administración de la Asociación esta a cargo de una Comisión Directiva. Esta compuesta por 7 miembros mayores de edad, quienes permanecerán 2 años en sus respectivos cargos.
La conformación de esta Comisión se da a través de elecciones donde en primer lugar se presentan las listas postulantes, y mediante voto secreto fiscalizado por una Comisión Electoral formada a tales efectos se determina quienes la integrarán.
Tiene todas las facultades de administración, dirección y disposición, pudiendo realizar los actos jurídicos y adoptar decisiones tendientes al cumplimiento de los fines sociales y de las resoluciones de la Asamblea General.
 
COMISIÓN FISCAL: Esta compuesta por 3 miembros, que permanecen durante 2 años en sus cargos y son elegidos conjuntamente con la Comisión Directiva. Los integrantes de la Comisión Directiva a convocar a Asamblea General Extraordinaria o convocar directamente si esta no lo hiciere. Fiscalizar los fondos sociales y sus inversiones, inspeccionar los registros contables y otros aspectos que tengan que ver con el funcionamiento de la institución y verificar los balances antes de ser considerados por la Asamblea General.
 
Cabe destacar que todos estos cargos electivos que se ejercen dentro de la Asociación son de carácter honorario.